Portada > Motor

  Motor
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

23 abril 2006

[Pole Position] [Formula 1] Schumacher gana en �mola

DANIEL G. LIFONA
MADRID.- El Gran Premio de San Marino depar� un nuevo duelo de maestros entre Michael Schumacher y Fernando Alonso. El alem�n, que arranc� desde la 'pole', mantuvo el control de la carrera desde el principio y consigui� en la guarida de Ferrari la victoria n�mero 85 de su carrera y la s�ptima en el circuito de �mola. Fernando Alonso remont� desde la quinta posici�n, inquiet� al 'kaiser' durante algunas vueltas y firm� un segundo puesto que le mantiene l�der del Mundial.
La 'pole' n�mero 66 de Schumacher no pudo tener mejor recompensa. Tras batir el �nico r�cord que le faltaba, el del m�tico Ayrton Senna, el alem�n volvi� a lo m�s alto del podio tras resistir el acoso de un Alonso colosal. El piloto de Ferrari sigue lejos del l�der del Mundial, a 15 puntos, pero se confirma como el m�ximo rival del espa�ol en la lucha por el t�tulo.
Schumacher resurgi� en �mola, un circuito donde Ferrari corre en casa, arropado por los fragorosos 'tifosi'. Despu�s de un a�o y medio de derrotas y decepciones, la 'marea roja' volvi� a celebrar una victoria de la escuder�a italiana. Fue en la cuarta prueba de la temporada, la primera en Europa despu�s de una exitosa gira de Renault por Bahrein, Malasia y Australia. Schumacher hab�a advertido que su verdadero Mundial empezaba en San Marino y acert� con los pron�sticos. El siete veces campe�n del mundo ha vuelto a sus 37 a�os.
Desde el comienzo de la carrera volvi� a evidenciarse la superioridad de dos pilotos formidables. Mientras Schumacher aprovechaba la 'pole position' para empezar a fabricar una anhelada victoria, Alonso iniciaba su escalada desde el quinto puesto. Adelant� a Rubens Barrichello en otra salida tan genial como arriesgada y se deshizo de Jenson Button y Felipe Massa en los repostajes. En la vuelta 18 ya era segundo y en la 19 lideraba la carrera provisionalmente.
La segunda parada, claveLas estrategias confirmaron que Schumacher hab�a afrontado la sesi�n de clasificaci�n con menos combustible que Alonso, lo que le ayud� a conseguir la 'pole'. El espa�ol retras� seis vueltas su primera parada, pero el alem�n administr� mejor la gasolina de su Ferrari y, aunque eso permiti� a Alonso acercarse, concedi� a Schumacher una vuelta m�s antes de la segunda parada.
Alonso intent� adelantar a Schumacher en las �ltimas vueltas, pero el Ferrari era sensiblemente m�s r�pido que el Renault. La �nica oportunidad del espa�ol consist�a en aprovechar un error del alem�n, pero �ste no concedi� ning�n hueco. Alonso insisti�, pero sus arriesgadas apuradas le dieron m�s de un susto en las frenadas y, muy al final, se dio por satisfecho con el segundo puesto, que lo coloca con 36 puntos en el Mundial y una ventaja de 15 sobre Schumacher.
El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), que arranc� desde la s�ptima posici�n de la parrilla de salida, acompa�� a Schumacher y Alonso en el podio, mientras que Kimi Raikkonen s�lo pudo ser quinto y se consolida como el tercero en discordia. El finland�s est� a 18 puntos de Alonso y a tres de Schumacher en el Mundial de pilotos. Felipe Massa se col� entre los dos pilotos de McLaren, y el italiano Giancarlo Fisichella, que estrenaba una evoluci�n de motor en �mola, hizo in�tiles los esfuerzos de Renault por relanzar su candidatura. El compa�ero de Alonso s�lo pudo ser octavo, a casi 40 segundos del espa�ol.
La pr�xima cita del calendario, el Gran Premio de Europa, pondr� a prueba la recuperaci�n de Ferrari lejos de Italia, en un circuito neutral donde es m�s f�cil adelantar que en el Aut�dromo Enzo y Dino Ferrari de �mola. Ser� el 7 de mayo en el trazado alem�n de Nurburgring y para entonces Alonso ya contar� con el motor nuevo, m�s potente que el actual.

--
Posted by R1C0T3 Today to Formula 1 at 4/23/2006 06:59:00 PM

--
Posted by R1C0T3 Today to Pole Position at 4/23/2006 11:23:45 AM