Portada > Motor

  Motor
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

20 marzo 2006

[Pole Position] [Formula 1] Hist�rico doblete de Renault en Malasia con la victoria de Fisichella y la segunda plaza de Alonso



FELIPE RODR�GUEZ 19 de marzo de 2006
Tras su �ltima parada en boxes Fernando Alonso ve�a como al salir estaba por delante de Button, el hombre que hab�a rodado en segundo lugar durante la mayor parte de la carrera. El espa�ol ha visto como delante s�lo estaba el aler�n de su compa�ero. Renault suma as� 18 puntos para el Mundial de escuder�as y firma un doblete hist�rico.


Button ha terminado tercero. El brit�nico se lo jug� todo en la pole del s�bado para ser m�s conservador en carrera. Una t�ctica que es m�s que efectiva para firmar buenos resultados pero desde luego no para ganar carreras, algo que el p�blico le pide a gritos al piloto de Honda.

Desde la salida ya se ha visto que mandar�a Renault. Fisichella manten�a la primera plaza mientras Alonso, en la suerte que m�s le gusta, adelantaba cuatro posiciones en la parrilla y se colocaba tercero. Antol�gico el adelantamiento por fuera a los dos Williams, de Webber y Rosberg.

Poco a poco se ve�a como Fisichella no iba a ceder en este GP de Malasia y con una distancia m�nima de 8 segundos respecto a Alonso ha aguantado sin problemas hasta la victoria final.

Por detr�s, Montoya sigue instalado al borde del podio y ha podido ser cuarto en una batalla sin lucha. Los Ferrari han hecho todo lo posible tras salir decimocuarto (Schumacher) y pen�ltimo en la parrilla (Massa) y han sido quinto y sexto con el brasile�o por delante del alem�n.

Villeneuve ha finalizado s�ptimo tras aprovecharse de los abandonos de Webber y de su propio compa�ero Heidfeld. Ha cerrado el cuadro de puntos Ralf Schumacher tras una remontada espectacular desde la �ltima posici�n de la parrilla, el alem�n suma su primer punto individual y el primero para su equipo.

La carrera ha estado plagada de incidentes y de largas ventajas entre unos pilotos y otros. Tanto es as� que a partir del noveno puesto todos los monoplazas han entrado con vuelta perdida.

Mucha culpa de eso la han tenido los abandonos. El primero, de Kimi Raikkonen que romp�a su direcci�n tras ser tocado por detr�s por el austriaco Klien. En cuanto 'Iceman' ha acelerado su McLaren se ha hecho ingobernable y se ha ido al pasto. Klien sal�a poco despu�s pero al final ha cedido y tampoco ha acabado la prueba.

Williams tampoco ha tenido el d�a con la rotura de motor de Rosberg y el abandono de Webber. Igual que Red Bull que a la mala suerte de Klien ha tenido que sumar la retirada de Coulthard por un problema en la trasmisi�n.

Trulli y Barrichello contin�an con su calvario particular de este temporada y s�lo han podido ser noveno y d�cimo. Por detr�s, Liuzzi, Albers, Monteiro y Sato se han conformado con terminar la carrera. Cosa que no han podido firmar Scott Speed y Yuji Ide.

La pr�xima cita ser� dentro de quince d�as en Australia. El trazado de Melbourne suele ser bueno para los Ferrari. De las �ltimas seis carreras disputadas all� el k�iser Michael Schumacher se apunt� cuatro de ellas. El �ltimo en subirse a lo m�s alto del caj�n en Australia fue Giancarlo Fisichella en 2005.


--
Posted by Laura to Formula 1 at 3/20/2006 07:51:00 PM

--
Posted by R1C0T3 Today to Pole Position at 3/20/2006 10:57:37 AM