DaimlerChrysler estudia vender su marca Smart
DaimlerChrysler ha contratado al banco de negocios Goldman Sachs para evaluar la posibilidad de vender su deficitaria marca Smart, que acumula p�rdidas desde su creaci�n, seg�n publica la edici�n alemana de Financial Times.
El presidente de la compa��a germano-estadounidense, Dieter Zetsche, indic� que la multinacional ha pedido a los interesados en una eventual adquisici�n que se pongan en contacto con Goldman Sachs.Zetsche, que sustituy� en la presidencia de DaimlerChrysler a Juergen Schrempp el pasado 1 de enero, no confirm� si el grupo ha tomado la iniciativa para la venta de Smart o, por el contrario, ha decidido contratar a Goldman Sachs tras recibir ofertas por la marca.El m�ximo responsable de DaimlerChrysler destac� que el programa de reestructuraci�n de Smart sigue adelante seg�n lo previsto, con lo que la empresa deber�a alcanzar el equilibrio en sus resultados en el a�o 2007.El plan de reestructuraci�n de Smart, anunciado en abril de 2005, contempla la supresi�n de 690 empleos en las instalaciones deBoeblingen (Alemania) y Hambach (Francia), y supondr� un coste de 1.200 millones de euros para la multinacional, informa Europa Press.Asimismo, el programa de ajuste prev� una reducci�n de los costes fijos de Smart en un 30% durante dos a�os, per�odo en el que la marca debe aumentar sus resultados en 600 millones de euros.La reestructuraci�n afecta tanto a la estrategia de producto como a la operativa comercial. As�, Smart se centrar� en el desarrollo del sucesor del modelo Fortwo, con los requerimientos necesarios para su comercializaci�n en Estados Unidos.
El presidente de la compa��a germano-estadounidense, Dieter Zetsche, indic� que la multinacional ha pedido a los interesados en una eventual adquisici�n que se pongan en contacto con Goldman Sachs.Zetsche, que sustituy� en la presidencia de DaimlerChrysler a Juergen Schrempp el pasado 1 de enero, no confirm� si el grupo ha tomado la iniciativa para la venta de Smart o, por el contrario, ha decidido contratar a Goldman Sachs tras recibir ofertas por la marca.El m�ximo responsable de DaimlerChrysler destac� que el programa de reestructuraci�n de Smart sigue adelante seg�n lo previsto, con lo que la empresa deber�a alcanzar el equilibrio en sus resultados en el a�o 2007.El plan de reestructuraci�n de Smart, anunciado en abril de 2005, contempla la supresi�n de 690 empleos en las instalaciones deBoeblingen (Alemania) y Hambach (Francia), y supondr� un coste de 1.200 millones de euros para la multinacional, informa Europa Press.Asimismo, el programa de ajuste prev� una reducci�n de los costes fijos de Smart en un 30% durante dos a�os, per�odo en el que la marca debe aumentar sus resultados en 600 millones de euros.La reestructuraci�n afecta tanto a la estrategia de producto como a la operativa comercial. As�, Smart se centrar� en el desarrollo del sucesor del modelo Fortwo, con los requerimientos necesarios para su comercializaci�n en Estados Unidos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Portada