Portada > Motor

  Motor
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

09 enero 2006

DaimlerChrysler estudia vender su marca Smart

DaimlerChrysler ha contratado al banco de negocios Goldman Sachs para evaluar la posibilidad de vender su deficitaria marca Smart, que acumula p�rdidas desde su creaci�n, seg�n publica la edici�n alemana de Financial Times.
El presidente de la compa��a germano-estadounidense, Dieter Zetsche, indic� que la multinacional ha pedido a los interesados en una eventual adquisici�n que se pongan en contacto con Goldman Sachs.Zetsche, que sustituy� en la presidencia de DaimlerChrysler a Juergen Schrempp el pasado 1 de enero, no confirm� si el grupo ha tomado la iniciativa para la venta de Smart o, por el contrario, ha decidido contratar a Goldman Sachs tras recibir ofertas por la marca.El m�ximo responsable de DaimlerChrysler destac� que el programa de reestructuraci�n de Smart sigue adelante seg�n lo previsto, con lo que la empresa deber�a alcanzar el equilibrio en sus resultados en el a�o 2007.El plan de reestructuraci�n de Smart, anunciado en abril de 2005, contempla la supresi�n de 690 empleos en las instalaciones deBoeblingen (Alemania) y Hambach (Francia), y supondr� un coste de 1.200 millones de euros para la multinacional, informa Europa Press.Asimismo, el programa de ajuste prev� una reducci�n de los costes fijos de Smart en un 30% durante dos a�os, per�odo en el que la marca debe aumentar sus resultados en 600 millones de euros.La reestructuraci�n afecta tanto a la estrategia de producto como a la operativa comercial. As�, Smart se centrar� en el desarrollo del sucesor del modelo Fortwo, con los requerimientos necesarios para su comercializaci�n en Estados Unidos.